Vladimir Putin desafía: "Nadie podrá con nosotros"

"Nadie ha podido ni podrá intimidar o ejercer presión sobre nuestro país", considera el ruso, sobre las presiones y sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea.

Para presionar a Rusia, Occidente está utilizando todo el arsenal de herramientas, pero "no podrán con nosotros", declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Para la así llamada contención de Rusia, se utiliza todo el conjunto de herramientas, desde los intentos de aislamiento político hasta la guerra mediática a gran escala y las herramientas de los servicios especiales", afirmó el mandatario ruso este jueves en una reunión con la junta directiva del Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa (FSB), según lo cita Ria Novosti.

"Hace poco, se ha dicho abiertamente que a los que no estén de acuerdo les torcerán el brazo de vez en cuando, pero con Rusia estas artimañas no funcionarán", agregó.

"La OTAN está desarrollando una fuerza de reacción rápida y ampliando su infraestructura cerca de nuestras estructuras; también hay intentos de romper la paridad nuclear y de forzar la creación del segmento de defensa antimisiles europeo y del Asia-Pacífico", afirmó el jefe de Estado, recordando que "la salida unilateral de EE.UU. del Tratado ABM, de hecho, derribó las bases mismas del moderno sistema de seguridad internacional".

Sin embargo, -aseguró-, nadie podrá "intimidar ni ejercer presión sobre nuestro país, nadie ha podido ni podrá hacerlo", ya que "para todas las amenazas internas y externas a la seguridad nacional siempre hemos tenido y siempre tendremos una respuesta adecuada".

"La situación no puede permanecer eternamente tal como está, va a cambiar y espero que para mejor", pronosticó el líder ruso, citado por 'TASS'.

Sin embargo, destacó que "este cambio para mejor no va a ser debido al hecho de que constantemente cedamos y nos agachemos".

La situación "va a mejorar sólo si nos hacemos más fuertes", advirtió Putin.

Situación en la frontera con Ucrania

El presidente habló también sobre la difícil situación en la frontera con Ucrania, haciendo hincapié en la importancia de garantizar el paso sin obstáculos a los refugiados y a la ayuda humanitaria.

"Requiere una atención especial la frontera entre Rusia y Ucrania. La situación allí es difícil, miles de personas huyen del prolongado conflicto armado en el sudeste de Ucrania y entran en el territorio ruso", señaló Putin, agregando que a veces esas personas ni siquiera tienen los documentos básicos.

"Es importante seguir garantizando el paso sin obstáculos de los refugiados, así como de coches con ayuda humanitaria, y al mismo tiempo identificar a los que hayan participado voluntariamente en operaciones de castigo contra la población civil, que estén tratando de cubrir sus huellas y planeen delitos en el territorio de la Federación de Rusia", agregó el mandatario.


Fuente: RT.

http://actualidad.rt.com/

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 18:15
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 18:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"