Alemania prohíbe la organización islamista “Tauhid Germany”

"No podemos y no queremos tolerar esto en nuestro país", afirmó el ministro de Interior, Thomas de Maizière, sobre el grupo pro-Islam.

Alemania prohibió hoy la organización islamista "Tauhid Germany", centrada en la asistencia a prisioneros y el reclutamiento de jóvenes, informó hoy el Ministerio de Interior.

"No podemos y no queremos tolerar esto en nuestro país", afirmó el ministro de Interior, Thomas de Maizière. "El Estado debe actuar aquí fuerte y de manera inequívoca".

Junto con el anuncio de la ilegalización se llevó a cabo una gran redada en bienes inmuebles relacionados con la organización en los estados federados alemanes de Renania del Norte Westfalia, Hessen, Baviera y Schleswig-Holstein. "Desde las 06:00 horas se registraron 26 bienes inmuebles, de un total de casi 30 sospechosos", indicó el ministro de Interior.

Con esta decisión Alemania busca acabar con cualquier apoyo que pueda recibir el grupo terrorista Estado Islámico (EI) para su lucha en Siria o Irak.

Entre los sospechosos de pertenecer a este grupo se encuentran también yihadistas que habrían estado en Siria e Irak. Para la operación se deplegaron casi 500 policías, entre los que había fuerzas especiales.

"Tauhid Germany" es, según el Ministerio de Interior, la sucesora de la organización "Millatu Ibrahim" ilegalizada en 2012. La prohibición de la asociación salafista es "una señal clara a la escena militante yihadista", explicó De Maizière.

"Asociaciones como 'Tauhid Germany' ponen en peligro nuestra cohesión social. Se dirigen a los jóvenes para formarlos en su radicalización hasta conseguir reclutarlos para las luchas en Siria o Irak", agregó el ministro al mismo tiempo que insistió en que Alemania seguirá luchando "con todos sus medios" contra este tipo de actividades.

La organización llama a musulmanes a través de diferentes plataformas de Internet para que se unan en la lucha y glorifica, en vídeos o panfletos, la yihad violenta de grupos terroristas como el EI en Siria e Irak, agregó De Maizière. El Ministerio de Interior ha informado a los proveedores de Internet y espera que se eliminen pronto los contenidos del grupo.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 19:27
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec