Tragedia de Germanwings: afirman que el copiloto estrelló el avión adrede

El fiscal que investiga la tragedia aérea en los Alpes franceses remarcó que el copiloto impidió que el comandante ingrese a la cabina y emprendió un brusco descenso.

A partir de este jueves, el principal interrogante tras la caída del avión de Germanwings es si la persona que estaba en la cabina de pilotos provocó a propósito la caída del Airbus A320 de Germanwings el martes último.

Hoy, la Fiscalía de Düsseldorf (donde debía arribar el vuelo que partió de Barcelona) confirmó que uno de los dos pilotos no se encontraba en la cabina del avión en el momento del accidente que dejó 150 víctimas en los Alpes franceses.

Tanto Le Monde como Le Figaro subrayaron hoy en sus sitios web que la tesis del accidente se está alejando, y da lugar al escenario de un suicidio o un acto deliberado.

 "El copiloto Andreas Lubitz (28) voluntariamente se ha negado a abrir la puerta de cabina al capitán, y ha puesto en marcha el botón de pérdida de altitud", indicó el fiscal Brice Robin.

Esto se dedujo tras el primer análisis de la caja negra: uno de los dos tripulantes salió de la cabina antes del accidente y nunca más pudo volver a entrar, pese a llamar primero y golpear después, sin recibir respuesta.

"Según una fuente cercana a la investigación, citada por primera vez por The New York Times y a la que Le Monde tuvo acceso, la tesis del accidente parece alejarse y es el escenario de suicidio o un acto deliberado el que está emergiendo", publicó el diario francés.

"La investigación sobre la seguridad del vuelo podría transformarse pronto en una investigación criminal", señaló un experto de seguridad aérea entrevistado por Le Figaro.

La hipótesis de "un atentado o del suicidio del piloto que estaba en la cabina podría asumir relevancia en las próximas horas".

Opiniones (1)
27 de mayo de 2018 | 22:52
2
ERROR
27 de mayo de 2018 | 22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che esto fue como la historia de Relatos Salvajes??.. Cuando vi la peli me causo gracias porque uno piensa que nunca puede pasar, y este HDP estaba igual de loco que el de la peli
    1