Barcelona: Avión aterriza de emergencia por “olor a quemado”

La nave de “Vueling”, que cubría el trayecto Barcelona-Múnich, despegó para volver minutos después al mismo aeropuerto de origen.

Un avión de Vueling que debía cubrir el trayecto Barcelona-Múnich ha realizado un aterrizaje de emergencia en El Prat pocos minutos después de despegar. El comandante del aparato ha decidido volver al aeropuerto de la capital catalana después de haber detectado "olor a quemado", tal y como ha confirmado la compañía a La Vanguardia.

La pareja de uno de las personas que se encontraba en dicho vuelo se ha puesto en contacto con este medio para denunciar que los pasajeros han oído "ruidos raros, un crujido y olor a quemado". La compañía no tiene constancia de los ruidos, pero sí ha confirmado el mal olor detectado desde la cabina por parte del comandante del vuelo.

La compañía ha confirma que el pasaje ha sido informado en todo momento de que el avión volvía al aeropuerto de origen. A través de su mujer, el testimonio ha afirmado que Vueling ha enviado un SMS a todos los pasajeros, una vez han tomado tierra, anunciando que el vuelo había regresado "por motivos de seguridad".

Los Mossos d'Esquadra se encontraban a pie de pista cuando el avión ha regresado a pistas catalanas.

En el avión viajaban 137 personas, la mayoría de las cuales ha sido realojada en el nuevo aparato. Ocho de los pasajeros, sin embargo, ha decidido quedarse en tierra, un hecho "muy habitual" según ha confirmado el departamento de prensa de la compañía. Entre los que, en situaciones parecidas, prefieren no volver a subir a otro avión, hay quien toma la decisión al no poder llegar a tiempo a una reunión. Otros, sin embargo, prefieren no volar en ese momento debido al miedo genera una situación parecida. Sea por el motivo que sea, la compañía ha reembolsado el importe del billete a aquellos pasajeros que no han viajado y lo han pedido.

Tras el aterrizaje de emergencia, el avión dañado ha sido retirado de las pistas y está actualmente en revisión para determinar el origen del problema.

Una vez recolocados los pasajeros, el segundo avión ha partido dirección Múnich sobre las 9.30 con la misma tripulación que el aparato anterior.

Fuene: La Vanguardia

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 13:19
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"