Según Maduro hay un "centro de conspiración" en Miami

El presidente de Venezuela denunció que se ataca la economía y el comercio. Aseguró que el "centro" lo dirigen prófugos de la Justicia.

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que en Miami funciona un "centro de conspiración económica" desde donde se atacan la moneda, el comercio y la economía de su país, y anunció que reclamará personalmente por ello a su colega de Estados Unidos, Barack Obama, durante la Cumbre de las Américas que se realizará el mes próximo en Panamá.

"Se lo voy a decir en Panamá, presidente Obama, usted en Miami tiene un centro, que permite usted que exista, de conspiración económica que ataca la moneda, que ataca la economía, que ataca el comercio, y lo dirigen personas que son prófugas de la justicia de Venezuela", aseguró Maduro.

"Yo aspiro a que el gobierno de Estados Unidos capture a estos prófugos y me los entregue más temprano que tarde", añadió el mandatario durante un acto oficial en Caracas y a través de la cadena nacional de radio y televisión.

La relación entre Venezuela y Estados Unidos, delicada desde que en 2010 se retiraron los embajadores, aumentó la tensión a partir del 9 de este mes, cuando Obama dictó un decreto declarando al país caribeño "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad nacional norteamericana.

La semana pasada, el gobierno de Maduro lanzó una campaña que aspira a recolectar 10 millones de firmas en reclamo de la derogación de ese decreto para llevárselas a Obama a la Cumbre de las Américas que sesionará el 10 y el 11 de abril en la capital panameña.

Según afirmó el jefe de la campaña y alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez, hoy se llevaban reunidas poco más de tres millones de firmas.

TELAM

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 07:35
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 07:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"