Actualizada

Elevan alerta por aparición de lago de lava en el Villarrica

Así lo informan las autoridades chilenas, que dan cuenta que el magma ya se encuentra cerca del cráter. La zona está evacuada.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), a través de su Red Nacional de Vigilancia Volcánica, comunicó que han continuado las explosiones con emisión de material balístico depositado alrededor del cráter, produciendo incandescencia nocturna y emisión de cenizas finas de forma intermitente.

"El comportamiento anterior ha sido acompañado con un tremor creciente, referido a los movimientos del magma. Hay mayor actividad interna y el cráter está completamente destapado" dijo el director nacional del Sernageomin, Rodrigo Álvarez Seguel.

Debido a lo anterior, la institución señala que el sistema volcánico está en una fase de mayor excitación que puede progresar hacia una fase de mayor inestabilidad, y eventualmente evolucionar hacia un ciclo eruptivo de similar o inferior magnitud al ocurrido el pasado 4 de marzo.

Asimismo, la entidad indicó que "en el escenario actual de posible ocurrencia de una erupción menor, se considera área de peligro aquella contenida en un radio de 5 km en torno del cráter y, además, a 200 metros a cada lado de los cauces que descienden del volcán".

Chilevisión

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 11:30
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 11:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"