Universidad de EE.UU. permiten crear una base del Estado Islámico

La institución Cornell de Nueva York, ha aceptado la propuesta de tener el campo de entrenamiento y conceder una subvención para una conferencia pública dentro de las instalaciones del centro educativo.

Se conoció que Joseph Scaffido, el vicerrector de trabajo educativo de la Universidad Cornell, Nueva York, ha aceptado que los milicianos del Estado Islámico organicen un campo de entrenamiento dentro de las instalaciones del centro educativo, según 'The New York Post'.

La declaración tuvo lugar durante una entrevista grabada con una cámara oculta por un miembro de la ONG de periodismo Project Veritas, quien hizo pasarse por estudiante y partidario del grupo yihadista.

El periodista se presentó como el estudiante 'Alí', quien pretendía crear un punto de la colecta de ayuda humanitaria para los yihadistas del Estado Islámico (llamándoles "luchadores por la libertad") y sus familias. El vicerrector aceptó la propuesta y por su parte, propuso organizar una conferencia pública para ellos y hasta conceder una subvención de entre 4.000 y 5.000 dólares para ese asunto.

Al mismo tiempo, Scaffido respondió de manera afirmativa a la consulta de 'Alí' sobre si era posible llevar a uno de los "luchadores por libertad" del Estado Islámico a la Universidad con el fin de instituir un campo de entrenamiento. "Sí, le permitiría hacerlo. Es como invitar a un entrenador para practicar deporte", aseguró el vicerrector de la universidad.

Opiniones (1)
23 de mayo de 2018 | 18:05
2
ERROR
23 de mayo de 2018 | 18:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todos en pedo.
    1