Francia abrió una de las cajas negras del avión

Los investigadores advirtieron que reconstruir los datos del trágico vuelo de Germanwings llevará semanas.

Los investigadores franceses que trabajan en el caso de la tragedia del avión de Germanwings abrieron la primera caja negra hallada.

De todos modos advirtieron que los datos que contiene demandarán varios días de trabajo antes de poder sacar alguna conclusión.

Caja negra germanwings

La caja negra del avión siniestrado.

En el aparato, ubicado en la cabina para grabar las conversaciones de los pilotos, hay un archivo de audio utilizable, indicaron los especialistas.

En la caja negra hay un archivo de audio utilizable.

El material contiene "los sonidos y palabras hasta el momento del accidente", detallaron, y agregaron que "el radar siguió al avión prácticamente hasta el momento del impacto".

"Tenemos el sonido y las voces de todo el vuelo, hasta el impacto", señaló esta tarde Rémi Jouty, director de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA, en sus siglas en francés) que, sin embargo, no quiso dar detalles del momento en el que la caja dejó de grabar las voces de los pilotos.

"No puedo comentar si los pilotos estaban conscientes", dijo, y se limitó a comentar: "Hay voces pero no puedo añadir nada. No sabemos quién habla, necesitamos tiempo para aclarar estos detalles, no es tan fácil".

El vocero de la investigación tampoco aventuró ningún tipo de hipótesis pero sí afirmó que la presencia de fragmentos tan pequeños "no son característicos de una explosión en vuelo". 

No parece que haya habido una parada de motor", indicó Jouty.

Descartó además de forma categórica que factores meteorológicos fueran las causas del accidente. "Ninguna información nos hace pensar que fuera un factor clave", indicó Jouty y dijo que "no parece que haya habido una parada de motor".

"No puedo precisar ni confirmar nada. No tenemos un escenario de datos sobre una caída de presión", contestó a la pregunta sobre esta última posible hipótesis como causa del accidente.

Dudas sobre la segunda caja negra

Mientras continúa el análisis de la grabación, la información es confusa respecto de la segunda caja negra.

El presidente francés, François Hollande, indicó este mediodía que habían hallado la carcasa del segundo artefacto.

Sin embargo los investigadores no hicieron mención al respecto, lo que indicaría que pudo haberse tratado de una información errónea.



Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 18:14
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 18:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"