EEUU "echa leña al fuego de la Tercera Guerra Mundial"

El líder del Partido de la Libertad de Austria, Heinz-Christian Strache, salió con los tapone de punta contra la gestión de Barack Obama en Estados Unidos.

El mundo debe dejar de ver a Rusia como un "agresor" ya que "son algunos halcones del Gobierno de EE.UU. los que echan leña al fuego de la Tercera Guerra Mundial", opina el líder del Partido de la Libertad de Austria, Heinz-Christian Strache.

El líder de la tercera fuerza política de Austria, el Partido de la Libertad, Heinz-Christian Strache, ha instado a dejar de considerar a Rusia como un "agresor" y prestar más atención a las acciones de EE.UU. y la Unión Europea, informa el periódico 'Die Presse'.

"No es Rusia el agresor de las últimas décadas. El acercamiento de la UE y la OTAN hacia la frontera rusa fue la causa de la escalada de la tensión", declaró el político en su discurso en la Sociedad de Amistad Rusia-Austria. Al mismo tiempo, el experto advirtió que "algunos halcones y estrategas del Gobierno de EE.UU. echan leña al fuego de la Tercera Guerra Mundial siendo conscientes de qué peligro producen".

Por otro lado, Strache criticó duramente las sanciones europeas contra Rusia ya que la "economía austríaca tendrá pérdidas de al menos 1.000 millones de euros, sobre todo en el comercio, el turismo y la agricultura". "Además, Austria violó su principio de neutralidad", concluyó el político.

En relación a la situación en Ucrania, Strache considera que al papel decisivo lo tuvieron las organizaciones no gubernamentales financiadas desde el extranjero. "Como consecuencia, el país sufrió el cambio inconstitucional del Gobierno, y los nuevos dirigentes han dado a entender que no piensan contar con la minoría rusa en el sudeste de Ucrania", concluyó.


Fuente: RT.

http://actualidad.rt.com/ 

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 18:57
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"