Japón presentó Izumo, el mayor portahelicópteros de su marina

La fuerza marítima se ve reforzada con el primero de cuatro poderosos buques que pueden llevar nueve helicópteros y cinco de ellos podrían usar simultáneamente su cubierta.

El lunes pasado fue presentado en la ciudad de Yokohama el mayor destructor portahelicópteros de la Fuerza Marítima de Japón.

Está previsto que en el futuro, junto a otros tres buques similares, Izumo se convierta en la base principal de la fuerza marítima nipona.

Las autoridades japonesas presentaron este lunes el destructor portahelicópteros Izumo, informa 'China Times'. El evento, celebrado en el astillero de IHI Marine, situado en Isogo (Yokohama), contó con la asistencia de unos 3.600 invitados.

El buque, con sus 248 metros de eslora y 38 metros de manga, está considerado el mayor destructor portahelicópteros de la Marina japonesa. Izumo puede transportar hasta nueve helicópteros y cinco de ellos podrían usar simultáneamente su cubierta. El buque combina funciones de portaaviones ligero y buque de asalto aéreo y puede llevar a bordo unos 470 militares.

El destructor portahelicópteros supera a los modelos Hyuga e Ise, en servicio desde 2009 y 2011 respectivamente. Actualmente, en Japón se construye otro buque de características similares a Izumo. En el futuro los cuatro destructores portahelicópteros formarán la base principal de la fuerza marítima de autodefensa de Japón.


Fuente: RT.

http://actualidad.rt.com/ 

Opiniones (1)
21 de agosto de 2018 | 05:22
2
ERROR
21 de agosto de 2018 | 05:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. porta helicopteros. que cosa mas util.
    1