Maduro dice que Felipe González se sumó a eje Madrid-Bogotá

“Felipe González es un lobbista que se ha incorporado a la campaña contra Venezuela, a apoyar el golpe de Estado contra el gobierno”, señaló el mandatario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el ex jefe del gobierno español Felipe González se incorporó al eje Madrid-Bogotá contra su gobierno, en su empeño por defender a "golpistas".

"Felipe González es un lobbista que se ha incorporado a la campaña contra Venezuela, a apoyar el golpe de Estado contra el gobierno", dijo en su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro".

Maduro reaccionó así al anuncio de que González se incorporará al equipo de defensa legal de los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, encarcelados y enjuiciados por conspiración contra el gobierno.

Afirmó que el "lobbysta" González actuará contra el gobierno de Venezuela junto con el asesor político venezolano Juan José Rendón.

"Saben ustedes que a González le dieron la ciudadanía colombiana y los dos coordinan el lobby contra Venezuela para apoyar a los golpistas, a los que desconocen al gobierno y apoyan el golpe contra Venezuela", aseveró.

Maduro afirmó que una vez el fallecido mandatario Hugo Chávez "echó" a González de la casa de gobierno, supuestamente por viajar al país en defensa de capitales españoles, buscando la privatización de la empresa telefónica venezolana.

"De ahí comenzó a odiar a Venezuela. Son lobbistas. Busquen ese término, son quienes le venden el alma al diablo y andan por el mundo tratando de ganar algo a cuenta de robar", afirmó.

Agregó que contra el gobierno venezolano Rendón también es un "operador" financiero para la campaña del eje Madrid-Maimi-Bogotá contra el gobierno.

Según informaron medios españoles, los familiares y abogados de López y Ledezma pidieron recientemente ayuda y colaboración a González en su lucha judicial.

El ex presidente socialista accedió a hacerse cargo de su defensa a raíz del deterioro de la situación de los derechos humanos en país latinoamericano y la ausencia de garantías jurídicas de los acusados, según las mismas fuentes.

López está encausado por instigación de las protestas del año pasado contra el gobierno y Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, enfrenta cargo de conspiración contra Maduro. Ambos están presos en una cárcel militar cerca de Caracas.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 02:08
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"