Correa dice que no involucró a la CIA en protestas en Ecuador

El mandatario dijo que nunca aseguró que la Central de Inteligencia de Estados Unidos estuviera involucrada en las marchas de protesta en ciudades ecuatorianas.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aclaró hoy que nunca aseguró que la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) estuviera involucrada en la organización de las marchas de protesta del pasado jueves en ciudades del Ecuador.

El mandatario aclaró ante periodistas en Guayaquil que "nunca" dijo eso y que lo que recogieron los medios es "una mentira".

Correa consideró que esa tergiversación es "mala fe" de una campaña mediática internacional. "Nos quieren hacer el mismo proceso que Venezuela", añadió.

El mandatario agregó que esta tergiversación de la prensa no es un error, sino "algo deliberado para tratar de desprestigiar a los presidentes y gobiernos progresistas de la región, para convertirlos en centro de burlas".

"Nuestros mayores opositores no son los partidos políticos de derecha o de supuesta extrema izquierda derrotados por sus propios errores, es la prensa; esa es nuestra principal opositora política, la prensa mercantilista".

Sectores sindicales e indígenas realizaron masivas marchas de protesta, que el gobierno tildó de "fracaso", contra las últimas medidas gubernamentales y políticas, el pasado jueves, en las principales ciudades del país.

Las marchas, que en general fueron pacíficas, pedían estabilidad laboral, incrementos salariales, una reforma agraria integral, reformas a las leyes de Aguas, Comunicación, de Educación y al Código Penal y una consulta popular para tratar enmiendas a la Constitución.

En su informe semanal de labores el fin de semana, el presidente Correa criticó a los participantes de las protestas, en especial a militantes del extinto partido de izquierda radical MPD, a los que se refirió como "gente que no tiene nada que perder, son los kamikazes, los talibanes, incluso la derecha, porque le hacen el favor a la derecha, hay infiltración de la CIA, etcétera, para desgastar a nuestro gobierno, para quitarnos la alegría".


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 14:03
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 14:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"