Maduro dice que no cree palabras de EEUU sobre Venezuela

En medio de crecientes tensiones entre los países, ahora Estados Unidos dice que niega tener planes para intervenir militarmente al país latinoamericano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que no le cree a los funcionarios del gobierno de Estados Unidos cuando niegan tener planes para intervenir militarmente en el país, en medio de las tensiones por las recientes sanciones aplicadas por la Casa Blanca.

El gobernante dijo en su programa "En contacto con Maduro" que la victoria en la presente confrontación con Estados Unidos será "la paz y que no lleguen las bombas" a Venezuela.

"Hay que ganar preventivamente esta guerra y la victoria será la paz, que no lleguen las bombas. No creo una palabra imperialista, como dice Fidel Castro y el Che Guevara, del embajador de Estados Unidos en la OEA (Michael J. Fitzpatrick) que no tienen planes de invadir Venezuela. Mentira, Estados Unidos tiene todos los planes listos. No los han podido aplicar porque les hemos ganado la batalla de la ética, de la paz", afirmó.

Maduro señaló que su gobierno sostendrá la bandera contra el intervencionismo estadounidense el tiempo que sea necesario y reiteró que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no tiene potestad para aplicar sanciones contra venezolanos.

"La victoria en 2015 le pertenecerá al pueblo de Venezuela y no al imperio de Estados Unidos y sus lacayos, llueve, truene o relampaguee", recalcó.

Maduro insistió en sus críticas al decreto ejecutivo de Obama que aplicó sanciones contra siete funcionarios venezolanos acusados de violaciones de derechos humanos y que declaró al país una amenaza "inusual" a la seguridad estadounidense.

El gobernante emprendió una campaña para recolectar 10 millones de firmas para avalar la petición a Obama para que derogue el decreto. En cinco días de actividad se han recogido 2,4 millones, según dijo Maduro.

Espera entregarle las firmas en la Cumbre de las Américas, el próximo mes en Panamá.

Maduro dijo además que sentía vergüenza por el hecho de que la bancada opositora en la Asamblea Nacional (Congreso) se negó a firmar en apoyo a la petición de que Obama derogue las sanciones. Sólo el oficialismo suscribió la solicitud.

"Venezuela no es una amenaza para nadie. Nosotros no tenemos bases militares en ningún país del mundo, nunca hemos bombardeado a ningún país, nunca hemos apoyado golpes de Estado, no tenemos centro de tortura, ni en Guantánamo, ni en ningún otro lugar, no apoyamos ninguna guerra del mundo, al contrario las denunciamos", aseveró.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 16:34
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 16:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"