Mineros arrojan 40 toneladas de mercurio a ríos de Perú

Más de cuarenta toneladas anuales de mercurio vierten los mineros artesanales de Madre de Dios a los ríos. Así lo denunció el viceministro del Ambiente, Mariano Castro.

 Más de cuarenta toneladas anuales de mercurio vierten los mineros artesanales de Madre de Dios a los ríos. Así lo denunció el viceministro del Ambiente, Mariano Castro.

El funcionario afirmó que esas 40.5 toneladas representan el 5,6 % de las emisiones de mercurio de la minería artesanal a nivel mundial, fijadas en 721 toneladas en el año 2010.

Castro aseguró que hay estudios que revelan una alta concentración de mercurio en el suelo, en los peces y en el organismo de las personas de Madre de Dios.

El viceministro anunció que en los próximos días se suscribirá un convenio con la embajada de Estados Unidos y el Instituto estadounidense Blacksmith para financiar estudios dirigidos a reducir el uso de mercurio en la minería artesanal de las regiones de Madre de Dios y Puno, en salvaguarda de sus poblaciones.

La república.pe

Opiniones (8)
18 de agosto de 2018 | 13:17
9
ERROR
18 de agosto de 2018 | 13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 7722 es el numero q nos gusta en mendoza
    8
  2. y uno que se hace tanto problema cuando tiene que tirar una pilita AAA!!
    7
  3. Las cosas por su nombre, esto no es minería artesanal, es minería ilegal, soportada por los carteles de la droga, y ocurre tanto en Perú como en Ecuador y Colombia. Es el flagelo a combatir en esos países, y lamentablemente los grupos ecologistas no dicen nada de esto, ya que son soportados igualmente por la mafia de la droga. Esta es la minería que ningún minero en serio quiere.
    6
  4. Si!! la minería ya pasó de moda, viva, tiremos la computadora donde escribimos esta opinión tan acertada a la basura...no seamos hipócritas
    5
  5. La minería ya pasó de moda , ahora la gente cuida el planeta . ya tenemos todo lo que necesitamos , basta de la contaminación
    4
  6. ... hay que verlo el lado bueno, .., si tenes mercurio en el cuerpo, sos como un termómetro caminando, no sean tan negativos,...., 2.000.000 de habitantes en Mendoza , termómetros caminado,
    3
  7. Y como los controles con gobiernos corruptos como el nuestro son inexistentes, no a la minería en cualquiera de sus formas.
    2
  8. Leido esto queda más claro que, la mal llamada "megaminería" y la minería artesanal pueden ser igual de dañinas sin el control adecuado.
    1