Actualizada

Germanwings: había dos argentinos en el vuelo

El diario ABC de España señaló que dos argentinos estarían en la nómina de pasajeros. Luego, la noticia fue confirmada por el consulado francés en Argentina.

Dos jóvenes argentinos viajaban en el vuelo de la aerolínea alemana Germanwings que se estrelló hoy en el sur de los Alpes franceses, donde murieron 150 personas, según se confirmó en forma oficial. 

La embajada argentina en Francia emitió este martes un comunicado de prensa en el que informó que los dos argentinos que viajaban en el vuelo son Sebastián Gabriel Greco y Gabriela Lujan Maues. La joven tenía 28 años y era hija de un jefe de bomberos de Pacheco, mientras que el joven fallecido, su novio. 

"En el día de hoy (por este martes) nos comunicamos con el centro de crisis y nos informaron oficialmente que hay dos argentinos que embarcaron en el vuelo", indicó la embajada. También precisó que "las máximas autoridades francesas expresaron que no puede haber sobrevivientes por el lugar inhóspito y de difícil acceso". 

"Estamos esperando más información y compartimos el inmenso dolor de los familiares de estas personas", agregó. 

El avión había partido de la ciudad española de Barcelona, donde los dos argentinos embarcaron al vuelo, y se dirigía con destino a Dusseldorf, en Alemania. El Airbus A320 transportaba 150 personas, de los cuales seis eran miembros de la tripulación y los 144 restantes pasajeros.

NA

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 10:54
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 10:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"