El presidente alemán suspendió su gira por Sudámerica

Se debe a la tragedia aérea que se produjo en Francia y que involucró a varios ciudadanos de nacionalidad alemana. Su gira comenzaba hoy en Uruguay.

 El presidente alemán, Joachim Gauck, interrumpió en Perú la gira que realizaba por Sudamérica para volver a Alemania debido al accidente de avión que dejó hoy 150 muertos en el sur de Francia, la mayoría de ellos alemanes.

Así lo informó a la agencia dpa una portavoz de la oficina presidencial alemana en Perú, desde donde Gauck regresará a Alemania interrumpiendo la gira por Sudamérica que debía comenzar hoy en Uruguay su segunda etapa.



Gauck inició la semana pasada en Perú su segunda gira por Sudamérica desde que llegó a la presidencia alemana en 2012. Hoy debía continuar el viaje en Montevideo, donde lo esperaba el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez.



Los planes se interrumpieron de forma anticipada por el accidente de un avión de Germanwings que estrelló hoy en el sur de Francia cuando volaba de Barcelona a Düsseldorf con 150 personas a bordo, 67 de ellas ciudadanos alemanes. Todos los ocupantes murieron.



"Estoy a kilómetros de distancia, pero muy cerca de ustedes en mis sentimientos y mi pesar", señaló el mandatario de 75 años en Perú al enterarse de la catástrofe. El regreso de Gauck a Berlín estaba previsto originalmente para el viernes. 

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 09:04
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 09:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"