¿Por qué tantos viajes desde Barcelona a Dusseldorf?

"El Periódico de Cataluña" informa que es un polo económico por excelencia En la ciudad alemana están las filiales de Mango, Camprofrío, BBVA.

 Dusseldörf es uno de los mayores centros económicos de Alemania Occidental y la ruta aérea Barcelona-Dusseldörf es muy utilizada por empresarios y directivos españoles, catalanes y extranjeros para negocios.

Según informa El Periódico de Cataluña, el río Rin, que atraviesa Düsseldorf, ofrece una vía de transporte de mercancías importante, pues gran parte de su recorrido es navegable, lo que permite transportar mercancías hasta o desde Holanda. Se trata de una ciudad que alberga más de 3.000 empresas internacionales (entre las que se encuentran más de 400 agencias de publicidad), tiene el tercer mayor aeropuerto de Alemania y acoge la mayor comunidad japonesa de Europa y, por ello, es considerada «la capital nipona a orillas del Rin». Entre las empresas españolas con sede en Dusseldörf se encuentran Mango, Campofrío, BBVA, el Santander, Sol Melia y Mecalux, entre otras.

Düsseldorf se ha convertido en uno de los centros de telecomunicaciones más importantes de Alemania. Con dos de los cuatro grandes proveedores alemanes de frecuencias móviles, D2 Vodafone y E-Plus, Düsseldorf lidera el mercado alemán de telefonía móvil. Hay muchos centros comerciales extranjeros en Düsseldorf como NTT, Ericsson, Sandvik, Nokia, y GTS. Hay 18 proveedores de servicios de Internet ubicados en la capital de Renania del Norte Westfalia.

Muchas de las empresas de internet en Düsseldorf tienen sus raíces en el mundo de la publicidad: hay 400 agencias de publicidad en Düsseldorf, entre ellos tres de los más grandes de Alemania: BBDO Group y Publicis. Un número de afiliados de agencias extranjeras merecen mención, así como Ogilvy & Mather, Dentsu, Hakuhodo, y DDB. También existen alrededor de 200 firmas editoriales.

Hay alrededor de 170 instituciones nacionales e internacionales financieros, y cerca de 130 agencias de seguros, y una de las mayores bolsas alemanas. Otras grandes empresas con sede en la ciudad: Peek & Cloppenburg (moda), L'Oréal Alemania (Cosmética y Belleza); Henkel AG & Co. KGaA (Branded consumidor bienes y tecnologías industriales); E.ON (energía); ThyssenKrupp (metalurgia); Metro (al por mayor, al por menor); Ergo (seguros); LTU (transporte aéreo), Esprit Holdings (moda, sede en Ratingen, cerca de Düsseldorf), Cognis (productos químicos, sede en Monheim, cerca de Düsseldorf, pero la producción principalmente en Düsseldorf).

Daimler AG construye los vehículos comerciales ligeros Mercedes-Benz Sprinter y Volkswagen Crafter en Düsseldorf. Desde la década de 1960, ha habido una fuerte relación entre la ciudad y el Japón. Muchos bancos y corporaciones japonesas tienen su sede europea en Düsseldorf .

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 10:50
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 10:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"