Llegó con fuerza el temporal a Chile: suspenden clases

Hay 15 mil mendocinos que intentan retornar este martes desde Chile y pueden verse complicados por la situación meteorológica.

Lluvia intensa, truenos y relámpagos sorprenden desde la madrugada del martes a los habitantes de Copiapó. Se suma a ello la posibilidad de que el frente frío al chocar contra la cordillera, precipite en forma de nieve y, por ello, se complique el regreso a Mendoza de unos 15 mil turistas que eligieron volver el martes. Otros 4 mil retornaron el lunes, segñun la información fronteriza.

Ante este panorama el intendente de Atacama, Miguel Varagas, determinó suspender las clases para toda la región de manera preventiva por el aumento de precipitaciones que se registrará durante el día.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, desde este martes se registrarán precipitaciones de intensidad moderada a fuerte, mientras que el miércoleshabrán precipitaciones de intensidad normal a moderada.

Junto a ello, se presentarán tormentas eléctricas en las zonas cordillerana y precordillerana de la región.

Debido a este evento hidrometeoirológico, la Intendencia de Atacama determinó declarar Alerta Amarilla Regional, levantando la Alerta Temprana Preventiva Regional que se mantenía vigente desde el 22 de marzo.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 21:41
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"