Chile: la chica que pidió morir cambió de opinión

"Hay gente que me ha hecho cambiar mi forma de pensar", dijo la adolescente de 14 años que fue visitada semanas atrás por la presidenta.

Valentina Maureira, la joven chilena que padece fibrosis quística y que le pidió a la presidenta Michelle Bachelet poder "dormir para siempre", afirma ahora que "cambió su forma de pensar".

Hay gente que me ha hecho cambiar mi forma de pensar", declaró Valentina, de 14 años, en una entrevista con diario El Mercurio replicada por La Nación.

"Apareció una familia de Argentina, de Córdoba, que vinieron a verla y que tenían 3 hermanos con fibrosis quística que fallecieron y a otra hija le trasplantaron un pulmón en Brasil, e igual ella sigue pensando la mitad y mitad'', comentó el padre.

La fibrosis quística afecta a múltiples órganos, especialmente los pulmones, y genera periódicas infecciones que deterioran los tejidos. Es una enfermedad genética incurable que causa la muerte a muchos menores, como el propio hermano de Valentina, que falleció a los 6 años de edad.

"Llevo 24 años luchando por esto y pidiendo que nos escuchen y ese fue el momento", señaló el padre, para explicar la emoción que sintió en ese momento.

"Era mucha presión. Le dije a la presidenta «le mandé 20 cartas» y me dijo «no las vi» y «le mandé esta otra carta el año pasado» y ella me dijo «tampoco la vi» y le creo, fue un momento de encuentro muy bonito'', señaló.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 06:09
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 06:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"