El Estado Islámico lanzó un ataque contra un aeropuerto militar

El hecho tuvo lugar en la provincia central siria de Homs. Hay un número indeterminado de bajas en las filas de ambos bandos.

El Estado Islámico (EI) lanzó en las últimas horas un ataque contra el aeropuerto militar de Palmira, en la provincia central siria de Homs, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los extremistas lanzaron la pasada madrugada el asalto contra la base militar, donde ahora se desarrollan combates entre los miembros del EI y las fuerzas gubernamentales, consignó la agencia EFE.

La ONG afirmó que hay un número indeterminado de bajas en las filas de ambos bandos.

La televisión oficial siria, que citó una fuente militar, destacó que el Ejército llevó a cabo hoy una serie de operaciones "de precisión" contra concentraciones de terroristas del EI en los pueblos de Unuq al Haua y Al Ruhum, también en Homs y puestos fronterizos con la provincia de Al Raqa, bastión de los radicales.

Según la cadena, el EI robó petróleo en las inmediaciones del Al Ruhum.

El Observatorio apuntó que en los últimos cuatro días al menos 20 miembros del régimen perdieron la vida en combates contra los radicales en el este de Homs.

En la última semana, el EI atacó posiciones del régimen en Homs y Hama (centro), tras derrotas recientes sufridas en Alepo (norte) y Al Hasaka (noreste).

El pasado 26 de enero, los yihadistas fueron expulsados por las fuerzas kurdas del enclave sirio de Kobani, Alepo, tras más de cuatro meses de asedio.

El EI proclamó a finales de junio un califato en Siria e Irak, donde ha conquistado partes del norte y el centro de ambos países. 

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 23:06
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 23:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec