Los secretos de los cuadros más famosos del mundo

Conocé las historias más curiosas e insólitas que te harán observar a algunos celebres cuadros de una manera diferente.

La Mona Lisa desnuda

Pocos saben que la famosa 'Gioconda' está disponible en dos versiones. La versión desnuda, denominada 'Monna Vanna', fue realizada por Andrea Salaí, ayudante de Leonardo da Vinci. Muchos críticos creen que precisamente fue él el modelo para las pinturas de Leonardo 'Juan el Bautista' y 'Baco'. Algunos incluso sugieren que Salaí, vestido de mujer, sirvió de modelo para la propia Mona Lisa.

Mona liosa


Los dobles en 'La última cena'

Da Vinci buscó durante mucho tiempo los modelos convenientes para los dos personajes más importantes de 'La última cena': Jesucristo y Judas. Finalmente, logró encontrar un modelo para la imagen de Jesucristo entre unos jóvenes de un coro. Años después, encontró en la calle a un borracho con el que de inmediato realizó a Judas.

Cena


La historia 'inocente' del 'Gótico estadounidense'

'Gótico estadounidense', realizado por Grant Wood en 1930, se considera una de las obras más extrañas y opresivas de la historia de la pintura norteamericana. Sin embargo, el artista no había concebido representar ningún horror: durante un viaje a Iowa divisó una pequeña casa en estilo gótico y decidió representar a aquellas personas que, en su opinión, serían perfectas para habitarla. Así, en esos personajes, Wood inmortalizó a su hermana y a su dentista.

Wood


'Escena en la Playa': ¿Y si hubo una ballena?

Aunque a primera vista la 'Escena en la Playa' de Hendrick Van Anthonissen representa un paisaje normal, un estudio de rayos X mostró que las personas se reunieron en la orilla por una razón: en la versión original contemplaban a una ballena varada.

Ballena


Rembrandt: ¿'La ronda de noche' o 'La ronda de día'?

'La compañía militar del capitán Frans Banninck Cocq y el teniente Willem van Ruytenburgh' de Rembrandt es conocida popularmente como 'La ronda de noche', debido a que las figuras aparecen sobre un fondo oscuro. Sin embargo, la restauración de 1947 demostró que la imagen se cubrió con una capa de hollín que logró distorsionarla. Después de limpiar la pintura original, quedó claro que la escena realmente sucede durante el día.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 15:28
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"