Venezuela: Felipe González defenderá a los opositores López y Ledezma

El ex presidente del gobierno español aceptó hacerse cargo de la defensa de los dos principales presos políticos del régimen de Nicolás Maduro.

El expresidente del Gobierno español, el socialista Felipe González, será el abogado defensor de los dos principales presos políticos del régimen chavista de Venezuela: Leopoldo López (en prisión desde hace más de un año) y Antonio Ledezma (detenido el 20 de febrero último).

Según informó el diario español El País, la decisión de Felipe González obedece al creciente deterioro de la situación de los derechos humanos en Venezuela y a la ausencia de garantías jurídicas de los acusados, presos en la cárcel militar de Ramo Verde, a unos 30 kilómetros de Caracas. 

Además, se espera que con la intervención de González se pueda romper el silencio que han mantenido la mayoría de los gobiernos de América Latina ante los abusos del régimen chavista.

Opiniones (1)
23 de junio de 2018 | 09:00
2
ERROR
23 de junio de 2018 | 09:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Qué dirá ahora la derecha española que acusaba al gobierno socialista d Rodríguez Zapatero de ser amigo y hasta cómplice del gobierno venezolano?.
    1