Assange criticó a Nisman, a Google y elogió a la flamante AFI

El creador de Wikileaks, Julian Assange, elogió al gobierno argentino al señalar que "llevó a cabo una muy buena reforma" del servicio de inteligencia, y también criticó al fallecido fiscal Alberto Nisman por sus vínculos con la embajada norteamericana.

 El periodista y activista de internet Julian Assange, fundador de WikiLeaks, elogió al gobierno argentino al señalar que "llevó a cabo una muy buena reforma" del servicio de inteligencia, en referencia a la recientemente ley sancionada que creó la nueva Agencia Federal de Inteligencia. 

Assange lo expresó ayer a la tarde en Tecnópolis, donde brindó una multitudinaria videoconferencia entrevistado por Santiago O´Donnell, en el marco del Encuentro Federal de la Palabra. 

El programador y activista de Internet australiano, reconocido por fundar el sitio web que en 2010 difundió más de 250.000 cables secretos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, expresó: "El gobierno llevó a cabo una reforma de ley que leí y me parece muy buena, por la cual se modifica la Ley de Inteligencia".

En ese sentido, Assange sostuvo que "es una reforma importante en un nivel superior y que merece un estudio serio", llamando "al parlamento y la policía, quienes supervisan la ley", a que "sepan que deben otorgar fondos y medios necesarios para implementar estos importantes cambios".

Assange, quien reside en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, mantuvo una entrevista con O´Donnell, especialista en la temática y autor de los libros Argenleaks y Politileaks, tras analizar más de 2.500 cables secretos brindados por el comunicador australiano.

En la charla, Assange cuestionó al fiscal Nisman, al afirmar que "se convirtió en un alguien dependiente de los Estados Unidos" y recordó el estrecho vínculo e influencia que la embajada ejercía sobre él.

"Una vez fue con un escrito a la embajada sobre la pista siria, de dos páginas y la embajada le dio otro nuevo, que fue el que finalmente presentó", reportó el diario Crónica.

Opiniones (10)
21 de agosto de 2018 | 09:15
11
ERROR
21 de agosto de 2018 | 09:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La intolerancia a la opinión disidente ciega el entendimiento.
    10
  2. assange debiera primero responder primero en Suecia por el delito de violación. Me van a decir que es una acusación fraguada, pero lo cierto es que pese a que Suecia ha dado todas las garantías que no lo van a extraditar a EEUU, Assange no acepta que lo extraditen a Suecia.
    9
  3. Le están pagando la estadía entre Correa, Cristina y Maduro. ¿Qué va a venir a decir?
    8
  4. josechomza : La ignorancia te va a matar . Este assange tiene una guerra contra eeuu . No le interesa otra cosa . Con tal de tirarle una bomba por elevación es capaz de hablar mal de su madre . Ya lo mataron a Nisman y ahora hay que des prestigiarlo como sea . Lo único que mostraron son fotos con mujeres bonitas que a menos que vos seas gay no querrías salir con esas mujeres . Lo de las cuentas , lo de la mitad del sueldo y lo de los 100 mil diarios son todas bombas de humo que tiraron para ensuciar al fiscal. Hoy nos enteramos que se quemaron datos en la CASA ROSADA DESPUÉS DE LA MUERTE DE NISMAN Y ENTRE ESOS DATOS ESTA LA NOMINA DE PERSONAS QUE VISITARON LA CASA ROSADA.....ESTÁN HASTA LAS MANOS BOBO RENTADO
    7
  5. Claro salames si el tipo tiene información de la buena, salames el está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, seguro que lo quieren hacer mierda por que miente giles estan iguales que los oficialistas lo unico que saben decir es choripaneros , Nisman fué un corrupto más que lo mataron por gil fué un traidor y ya está demostrado mendomen, no sabes nada si queres te digo tu nombre y apellido queres??? y te escracho mal
    6
  6. No te meta donde no te llaman y menos cuando no entiendes nada de lo que pasa en este país. Por robar información sacaste patente de erudito y no sos mas que un pobre tipo que no puede salir a la calle. Hace algo por la humanidad: CÁLLATE.-
    5
  7. Guenaa che, otro invento del animal Fernández..jeee Assagne presidente..jaaa
    4
  8. QUE LE PASA AL TARADO ESTE. YA LE EMPEZARON A PASAR LOS CHORIPANES ?
    3
  9. ANTES DE HABLAR DEL DR. FISCAL NISMAN, LIMPIATE EL HOCICO. NO TENES NI MAS PUTA IDEA DE ARGENTINA NI MENOS DEL MUNDO. CUANTO TE GARPAN POR HABLAR BOLUDECES Y MENTIRAS???? OJALÁ TE CAZEN LOS YANKIS Y TE HAGAN BIEN MIERDA.
    2
  10. se se se........total Assange dice esto desde la libertad de su yate anclado en miami......
    1