Kirchner afirmó que Cristina quiere elevar el superávit fiscal a más del 4%

"Cristina me dice todo el tiempo que hemos gastado mucho, que ella no va a bajar del 4 por ciento del superávit fiscal", expresó hoy el presidente Néstor Kirchner en el acto por la conmemoración por el Día de la Industria organizado por la UIA. También rompió el silencio por las elecciones cordobesas.

El presidente Néstor Kirchner le garantizó hoy a los industriales la continuidad del tipo de cambio competitivo y políticas activas para el crecimiento y apuntó contra "intereses monopólicos que se resisten y presionan" para torcer el cambio de rumbo económico de su Gobierno.

Durante la conmemoración por el Día de la Industria organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA), el primer mandatario sostuvo, además, que "no se trata de optar entre actividad agrícola e industrial", sino de construir "un país industrial con desarrollo del campo".

También fustigó a la política económica de los 90, dijo que 17.000 empresas cerraron entre 1999 y 2001, y que entre 2003 y 2007 se crearon 90.000, y destacó la recuperación industrial con inclusión social y crecimiento de inversiones.

Mientras la primera dama lo miraba atentamente y asentía ante sus palabras, el Presidente sostuvo que "hemos tenido un superávit fiscal que ha oscilado entre el 4,2 y el 3,1 [por ciento del producto bruto interno]. Cristina me dice todo el tiempo que hemos gastado mucho, que ella no va a bajar del 4 por ciento del superávit fiscal".

Además el mandatario, que durante su discurso repasó las estadísticas más favorables de la economía, los logros más destacados de su gestión y el aporte de la industria, anticipó que este año el país crecerá al 8 por ciento o más.

El Presidente rompió el silencio sobre Córdoba

Por otra parte, Kirchner rompió hoy el silencio sobre la crisis por los comicios en Córdoba, al recordar una apretada victoria suya en las elecciones para la Intendencia de Río Gallegos en 1987 que se definió por "sólo 111 votos".

"Yo gané por primera vez la intendencia por sólo 111 votos. Miren por lo que discuten ahora", se quejó Kirchner durante su discurso por el Día de la Industria, en referencia a la disputa que mantienen Juan Schiaretti y Luis Juez por el resultado de las elecciones del domingo pasado.

En esta línea, el jefe de estado recordó que ante una diferencia "tan chica", él y su ocasional rival en la capital santacruceña, Roberto López, se preocuparon sólo por respetar la "voluntad de la gente".

"Esa imagen de Roberto y mía, convenciéndonos que uno había ganado al otro, porque la diferencia era muy chica, nos mostraba a los dos creyendo profundamente en la democracia y la voluntad de la gente", señaló Kirchner.

Se trata de la primera alusión del jefe de Estado a la polémica generada en torno a los comicios en Córdoba, que le dieron la victoria a Schiaretti por sólo 1,1 por ciento de diferencia sobre  el intendente Juez, que denunció fraude y pidió el recuento de sufragios.
Opiniones (1)
20 de julio de 2018 | 03:52
2
ERROR
20 de julio de 2018 | 03:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta gente, habla de superávit, de tasas bajas en desempleo, de récord en las arcas del nación. Pero....¿Y? Alguien ve los resultados?? Yo no, tal vez esté demasiado ciego pero....nada de nada. Precios caros, delincuencia por doquier, violencia en las escuelas, exterminación de bosques, renovación de contrato a REPSOL-YPF, bolsas de dinero en oficinas, funcionarios investigados, elecciones "dudosas". Muy hábiles para el marketing y la palabra fácil. Basta de demagogia...que eleven el superávit fiscal: ¿En que puede afectar mi vida o la suya, señor?? Claro, en nada parece. Seguimos sin escuelas, ni hospitales, ni vivienda, total...está el clientelismo.
    1