EEUU impone normas estrictas para el fracking en terrenos públicos

Tras años de debate, desde ahora quienes realicen esa actividad deberán relevar los productos químicos que utilizan. Afectará a unos 10 mil pozos petroleros.

Luego de una primitiva regulación de 30 años, la administración de Barack Obama impuso nuevas reglas para la extracción de petróleo a través del fracking.


A partir de ahora, las compañías que deseen utilizar este procedimiento deberán enviar información detallada a la Oficina de Manejo de la Tierra (BLM, siglas en inglés), especificando la operación, el lugar exacto donde se realizará la fractura o la perforación, la profundidad a la que se encuentra el agua y la cantidad estimada de volumen de fluido que va a usarse. 

Esto afectará a unos 10 mil pozos petroleros que operan en terrenos públicos y la novedad sin dudas es que quienes realicen esa actividad deberán relevar los productos químicos que utilizan.

La fracturación hidráulica, o fracking, consiste en inyectar en el subsuelo agua a presión mezclada con arena y sustancias químicas para liberar el gas que se encuentra atrapado en la roca. Esa es la definición científica. La definición económica se traduce en que el fracking ha logrado situar a Estados Unidos en la línea de salida para convertirse en un corto plazo de tiempo en el mayor productor mundial de gas y petróleo, lo que le haría independiente del crudo extranjero. 

La administración Obama comenzó a esbozar la regulación del fracking durante su primer mandato y hoy, tras cuatro años de debate y estudio, se anunció la nueva regulación que “hará avanzar a la nación mientras que aseguramos un desarrollo responsable y protegemos los recursos contenidos en terrenos públicos”. /Fuente: The New York Times 

Claves: Fraking
Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 19:27
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec