Venezuela alerta a OEA sobre sanciones de Estados Unidos

Para la canciller venezolana, estas decisiones de los norteamericanos, “suelen preceder intervenciones militares”, como ya ha sucedido en otros momentos de la historia.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que los decretos de EE.UU. introducidos la semana pasada y que sancionan a siete funcionarios venezolanos y califican la situación en Venezuela de "amenaza extraordinaria" son una antesala de una "intervención militar" para secuestrar las reservas de crudo de la nación.

"La historia ha demostrado que la aplicación de decretos de esta naturaleza suelen preceder a intervenciones militares. Y por eso hemos venido a esta organización a alertar", señaló la titular de Exteriores venezolana durante su intervención en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, en Washington, escribe el rotativo 'La Razón'.

"Alertamos de que esa es la amenaza real que se siente hoy contra Venezuela, contra su Gobierno legítimo y contra su pueblo [...], y de que intereses hegemónicos pretenden apoderarse de la mayor reserva de petróleo del mundo", agregó la ministra de Exteriores.

La orden ejecutiva emitida el 9 de marzo por Obama definió la situación en Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses". Posteriormente, la Unasur exigió a EE.UU. derogar aquel decreto ejecutivo.

Con respecto a este tema, Delcy Rodríguez destacó que la iniciativa de EE.UU. "no se acoge a los propósitos y principios de las Naciones Unidas".

Fuente: Carlos Garcia Rawlins, Reuters y RT.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 01:05
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 01:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"