Rousseff defiende la democracia y pide “tolerancia y diálogo”

“Tenemos la obligación de respetar la democracia, el derecho de que todos hablen, se manifiesten, el derecho de que todos sean oídos", expresó la mandataria.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, realizó hoy una férrea defensa de la democracia y pidió "tolerancia y diálogo" a la población, la cual manifestó el domingo su insatisfacción con el gobierno en sendos actos que convocaron a casi dos millones de personas a lo largo y ancho del país.

"Conocemos la cosa pública y respetamos una cosa fundamental en este país, conquistada con mucho esfuerzo, mucho dolor, en un proceso que muchas personas más jóvenes no vivieron; conquistada pese a prisiones, exilios y muertos. Tenemos la obligación de respetar a la democracia, en la que existe el derecho de que todos hablen, de que se manifiesten, en que existe el derecho de que todos sean oídos", expresó la presidenta.

"Por eso pido tolerancia y diálogo, porque diálogo implica que uno mire al próximo", añadió durante un acto público en la ciudad de Goiania.

El gobierno de la mandataria del Partido de los Trabajadores (PT) se encuentra sumido en una profunda crisis que además de arrastrar a cientos de miles de personas a las calles para pedir su salida del gobierno, hizo desplomarse su popularidad, tal como reveló una encuesta del instituto privado Datafolha divulgada el miércoles.

Según los datos, el 62 por ciento de los brasileños rechazan la gestión de la ex guerrillera, quien asumió su mandato hace menos de tres meses, el pasado 1 de enero, al tiempo que la tasa de aprobación de la presidencia cayó al 13 por ciento.

La base del descontento generalizado está en el escándalo de corrupción en Petrobras, en el que decenas de políticos, en su mayoría oficialistas, están bajo sospecha de haberse beneficiado con los millonarios desvíos de fondos, y en la crisis económica, que golpea el bolsillo de los brasileños a raíz del ajuste fiscal que el Ejecutivo intenta implementar para recomponer las cuentas públicas y reactivar la economía.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 05:05
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 05:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"