Trámite para pasar a Chile: ¿8 segundos menos?

Según explicó, se tardará "ocho segundos" en salir del país, aunque aceptó que se continuará con el trámite en las casillas.

Según el delegado de Migraciones en Mendoza, Mauricio Spitalieri, en el paso de Libertadores/Cristo Redentor ahora solo "se deberá pasar el DNI, se lo escanea, se registra la salida y se le otorga al viajero un ticket en el que consta la salida del país".

Aduana chile cola autos complejo libertadores P

Según explicó, se tardará "ocho segundos" en salir del país, aunque aceptó que se continuará con el trámite en las casillas.

Este fin de semana largo se espera alto tráfico hacia el vecino país.

Lo que no se modificará es el trámite del SAC chileno, que sigue siendo la piedra de la discordia en la relación entre ambos países a la hora de negociar una mayor simplificación de los trámites de ingreso.

"Los chilenos defienden sus fronteras hasta de la gente que ingresa", señaló el funcionario nacional en diálogo con el programa "Uno nunca sabe" por MDZ Radio.

Se quejó, además, de que "no solo no simplifican ese trámite sino que tampoco quieren poner más gente a realizar la tarea, para agilizar el trámite".

"Venimos reclamando -dijo- que los chilenos hagan un complejo nuevo", para poder atender no solo cuando hay buen tiempo.

Opiniones (7)
21 de abril de 2018 | 13:37
8
ERROR
21 de abril de 2018 | 13:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Eso de "defender las fronteras" es un verso con el que toda una casta de funcionarios chilenos viene currando desde hace décadas, Lo de la mentalidad nazionalistoide del siglo XIX que tienen y no están dispuestos a cambiar es porque es su gallina de oro y no porque defiendan al pais, sino sus bolsillos y su estatus. Y me parece denigrante que te metan un perro dentro del auto con la excusa de "buscar drogas", te quieran hacer abrir hasta el papel higiénico y te forreen en todo lo que puedan.
    7
  2. Pasé la semana anterior y ya tenían el sistema que acá mencionan como una panacea. Lo mismo hay que hacer 4-colas-4 (dos migraciones y dos aduanas), lo mismo hay que abrir todo el equipaje, la misma demora. Nada cambió. Sólo que no hay que llenar la TUM (pero eso ya se podía llevar impreso bajando el formulario por Internet, o sea que no hay tal ahorro de tiempo). Los chilenos dicen que son los argentinos. Y los argentinos dicen que son los chilenos. Idem con el cierre del cruce por nieve. Siempre es "del otro lado". La verdad es que hay mucha gente que *curra* con el negocio de dificultar el paso de un lado a otro: los miles de empleados de migraciones y los recontramiles de aduana. Viajo seguido a Chile. NUNCA, pero nunca me he topado con la misma cara atendiendo. Cuantos serán?? Y seguro tienen *adicional por altura*, *adicional por riesgo*, *adicional por lejanía*, adicional por feriados*, *adicional por horas nocturnas*.... un tremendo curro que es la raíz del problema. Complicar el paso es un negocio de mucho dinero y de muchos vivos. Claro que el xenófobo de yonosoynisman (por suerte no lo es) lo soluciona fácil. Se queda con los cumpas...
    6
  3. Tolo, tardaste 35 años pero al fin te diste cuenta. Lo meritorio es haber verificado bien antes de decidir.
    5
  4. Corrección : donde dice SAC, debe decir SAG (Servicio Agrícola Ganadero). Con esta modificación, se simplifica un trámite, pero no se disminuye el tiempo de espera, porque justamente la demora se produce en la inspección del equipaje. Pasando rápidamente la casilla que chequea la documentación, el cuello de botella se producirá en el mencionado SAG, donde ya nos aclaran que no agregarán personal. En suma, más de lo mismo, las esperas serán parecidas. Propongo aplicar el concepto de reciprocidad (aceptado por la diplomacia) y que nuestro SENASA revise de la misma manera a los chilenos que ingresan al país, a quienes claramente no se los demora por ese concepto.
    4
  5. Desde el año 1978 al 2013 fui todos los años a Chile de vacaciones, siempre la misma zanata, ningún gobierno soluciono nada, por eso no voy más.
    3
  6. Buenisimooooo !!!!!! Antes tardábamos nueve horas en cruzar y ahora será nueve horas menos ocho segundos
    2
  7. Una solución sería dotar a los vehículos y personas oriundas de Argentina de identificación y documentación estadounidense. Con los yonis no tienen ningún problema, dado el grado de colonización que padecen. Otra solución (la más barata), sería dejar de viajar a ese país o someterlos a controles simétricos.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec