Reabre el café del atentado en Sydney, Australia

En ese lugar, la milicia yihadista Estado Islámico (EI) tomó a 18 personas como rehenes a mediados de diciembre. Dos de ellos, murieron allí.

El café de la ciudad australiana de Sydney donde un simpatizante de la milicia yihadista Estado Islámico (EI) tomó a 18 personas como rehenes a mediados de diciembre volvió a abrir hoy al público.

El local de la chocolatería Lindt colocó dos placas en memoria de las dos víctimas mortales del incidente, que perecieron tras permanecer más de 16 horas retenidas por el extremista Man Haron Monis.

La policía asaltó el café cuando Monis, un inmigrante de origen iraní, disparó contra el gerente del negocio, Tori Johnson. En el tiroteo posterior murió además una mujer por una bala de la policía, Katrina Dawson.

Sydney 3


Algunos de los empleados que vivieron el secuestro regresaron al trabajo en la reinauguración de hoy, a la que asistieron además cientos de ciudadanos, informa el canal ABC.

"Fue una prueba para la ciudad, fue un desafío, pero hoy es un fuerte recordatorio de que seguimos adelante", declaró el primer ministro del estado de Nueva Gales del Sur, Mike Baird.

Australia elevó su nivel de alerta antiterrorista en septiembre y anunció duras medidas de seguridad. El gobierno alega que la presencia en el país de simpatizantes de los grupos islamistas como el EI representa una creciente amenaza para la seguridad nacional.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 00:33
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 00:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"