Grecia: Ministerio de Finanzas promete cooperación “inmediata”

Lo dijo luego de que se lograra acuerdo entre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, con algunos líderes de la eurozona para resolver la crisis de deuda.

Pocas horas después del acuerdo entre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, con algunos líderes de la eurozona para resolver la crisis de deuda, el Ministerio de Finanzas declaró hoy en Atenas que permitirá de inmediato el retorno de los inspectores de las instituciones acreedoras.

El ministerio espera las preguntas de los inspectores y cooperará de forma "inmediata y constructiva", se indicó. Hace dos días Atenas había paralizado esta colaboración.

Tsipras se reunió hasta la madrugada en Bruselas con la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés François Hollande; el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi; el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; el del Consejo Europeo, Donald Tusk; y el jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Tras duros enfrentamientos acordaron acelerar los pasos ya acordados para evitar que Grecia se quede sin efectivo. "Todo tiene que ir rápido", dijo Merkel después de tres horas de reuniones al margen de una cumbre de la UE que también se celebró en Bruselas.

Tsipras prometió presentar en los próximos días una lista concreta de reformas que va a llevar a cabo, una exigencia de los acreedores para pagar los tramos del tercer rescate del país que aún quedan pendientes.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 07:20
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"