Obama felicitó a Netanyahu por su triunfo electoral

Al mismo tiempo, en la conversación telefónica Obama ratificó el apoyo estadounidense a una solución de dos Estados en el conflicto entre israelíes y palestinos.

 Dos días después de la celebración de elecciones en Israel, el presidente estadounidense Barack Obama felicitó al primer ministro Benjamin Netanyahu por la mayoría obtenida en el nuevo Parlamento (Knesset) por su agrupación, el partido Likud.

Al mismo tiempo, en la conversación telefónica Obama ratificó el apoyo estadounidense a una solución de dos Estados en el conflicto entre israelíes y palestinos, informó este jueves la Casa Blanca.

Obama ratificó también que Estados Unidos aspira a lograr un acuerdo general con Irán con el objeto de impedir que ese país construya una bomba atómica.

La Casa Blanca comunicó que ambos políticos acordaron continuar dialogando sobre temas que atañen a la región, incluyendo una solución de paz para el conflicto en el Cercano Oriente, y que Obama destacó la importancia de la relación entre ambos países en cuestiones militares, de inteligencia y de cooperación para la seguridad.

DPA

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 05:42
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 05:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"