Senador de EEUU: Si cae Damasco, “Europa no se hará esperar”

La resistencia del Gobierno sirio ante la ofensiva del Estado Islámico es esencial, no solo para Oriente Medio, sino también para la seguridad de Europa, sostiene Richard Black.

"Si cae Damasco, la temida bandera blanquinegra del Estado Islámico se alzará sobre Siria. En el curso de unos meses tras la caída de Damasco, Jordania caerá y el Líbano caerá", afirmó a RT en inglés el senador del estado de Virginia.

Richard black

"Veo a Siria como el centro de gravedad para la civilización occidental. Si cae, avistaremos una avance muy rápido del islam a Europa", agregó Black, uno de los pocos políticos estadounidenses que se oponen a los esfuerzos de derrocar al Gobierno del Bashar al Assad.

El año pasado Black escribió una carta a Al Assad en la que agradeció a su Gobierno por la valiente y eficaz operación que liberó a varias poblaciones cristianas en la frontera con el Líbano.

El senador resaltó que años de intervenciones por parte de EE.UU. en otros países han conllevado al desplazamiento de enormes cantidades de cristianos en Siria, Irak o Kosovo.

"En cada caso, hemos purgado a cristianos de varios países", subrayó el senador.


Fuente: RT.

Opiniones (1)
23 de julio de 2018 | 10:51
2
ERROR
23 de julio de 2018 | 10:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ahora se les llena el culo de preguntas, pero bien que se hacen los giles si alguien quiere saber por qué hasta el año pasado Francia, Gran Bretaña y EE. UU se desesperaban por ver quién armaba y entrenaba mejor a los 'rebeldes' que querían voltear al gobierno legal y democrático de Al Asad. Esos 'rebeldes' son ahora la mano de obra del grupo terrorista Estado Islámico. Ya les pasó con Bin Laden, exagente de la CIA. En fin, ya se sabe que para el imperio, si no hay guerras o enemigos, hay que inventarlos. El complejo industrial-militar debe seguir funcionando. Por las dudas que la estrategia aplicada en Ucrania y Medio Oriente se les vaya al carajo, ahora andan explorando la posibilidad de generar algún conflicto militar en América Latina. Y ya que estamos, apropiarse del petróleo venezolano. Y encima hay boludxs vernáculxs que les creen y admiran. En fin. Saludos.
    1