Ejército de Nicaragua estrena equipos rusos de salvamento

Se informó que la dotación incluye “medios acuáticos y equipos de búsqueda, salvamento y rescate obtenidos gracias a la cooperación de la Federación de Rusia”.

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio Avilés, entregó hoy a la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) equipos militares rusos para ser utilizados en labores de atención a desastres, informaron fuentes castrenses.

Un comunicado del Ejército señaló que la dotación incluye "medios acuáticos y equipos de búsqueda, salvamento y rescate (...) obtenidos gracias a la cooperación de la Federación de Rusia".

"Con la entrega que estamos realizando completamos en un 100 por ciento el equipamiento previsto para la UHR", integrada por 300 efectivos, dijo Avilés. Añadió que entre los implementos figuran balsas a motor, equipos de buceo y medios de escombreo.

El Ejército informó que este miércoles, en el contexto del Plan Nacional Ante Desastres, se desarrollaron ejercicios en todas las unidades militares con la participación de 2.500 efectivos militares y 200 vehículos.

Las maniobras permitieron "elevar las capacidades de respuesta con prontitud y eficiencia" ante eventuales situaciones de emergencia como terremotos, maremotos, erupciones volcánicas e incendios, precisó el informe.

Nicaragua y Rusia mantienen estrechas relaciones desde 2007, cuando el presidente sandinista Daniel Ortega retornó al poder, nexos que se traducen en ayuda alimentaria (donaciones y venta de trigo), apoyo a la agricultura y cooperación al Ejército.

Para la próxima semana se ha anunciado la visita a Managua del ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, como parte de una gira latinoamericana que realizará entre el 24 y el 26 de marzo y que también incluirá Cuba, Colombia y Guatemala.

Lavrov ya estuvo en Nicaragua en febrero del 2010 y en abril de 2014.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 16:28
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 16:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"