Legisladoras uruguayas piden “mirada de género” en su país

Las legisladoras buscan que, en el nuevo presupuesto, haya fondos previstos para “otras sensibilidades y encausar nuevas soluciones”.

Un grupo de legisladoras uruguayas sugirió hoy una "mirada de género" para el nuevo presupuesto nacional con el propósito de captar otras sensibilidades y encausar nuevas soluciones.

La propuesta fue presentada hoy durante una sesión extraordinaria de la Asamblea General Legislativa, integrada por las cámaras de Senadores y de Diputados, que hoy contó especialmente con la presencia de decenas de mujeres que ocuparon las bancas cedidas por los titulares hombres.

Las legisladoras uruguayas reclamaron más medidas legales para mejorar la representación política, actualmente por debajo del promedio mundial y regional, y llamaron a una mayor participación para revertir los problemas de inequidad que todavía se observan en la sociedad.

Se expusieron, como ejemplo, que el desempleo es el doble en las mujeres, quienes además ganan un 27 por ciento menos de salario ante igual función que un hombre.

Los datos del último censo realizado en el año 2011 confirman a las mujeres como el grupo social más vulnerable en Uruguay, indicaron las legisladoras, que consideraron que esto "debe ser tenido en cuenta por los creadores de políticas".

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 21:41
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"