EEUU reafirma apoyo a solución de dos Estados en Cercano Oriente

Para esta potencia, la solución “se ajusta a los intereses de seguridad de los israelíes y representa la mejor posibilidad para los palestinos, que aspiran a un Estado soberano e independiente”.

El gobierno estadounidense reafirmó hoy su apoyo a la solución de dos Estados para resolver el conflicto en Cercano Oriente, después de que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijera que se opone a la creación de un Estado palestino.

El portavoz del presidente Barack Obama, Josh Earnest, dijo hoy que Estados Unidos considera desde hace más de 20 años que esta opción es la solución al conflicto.

Además, Earnest indicó que la solución de dos Estados se ajusta a los intereses de seguridad de los israelíes y representa la mejor posibilidad para los palestinos, que aspiran a un Estado soberano e independiente.

Durante la campaña electoral para los comicios de este martes en Israel, Netanyahu dijo que durante su gobierno no permitiría la fundación de un Estado palestino. El partido Likud del primer ministro se impuso en las elecciones y deberá ahora formar una coalición de gobierno.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 13:58
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 13:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"