Los atacantes abatidos en Túnez eran de ese país

Los dos hombres murieron en un tiroteo con fuerzas de seguridad. Antes habían matado a 19 personas en un atentado terrorista y una toma de rehenes.

Los dos atacantes abatidos por las fuerzas de seguridad en el Museo del Bardo de Túnez eran tunecinos, anunció el primer ministro del país, Habib Essid, tras una reunión de urgencia del gabinete en la noche del miércoles.

Essid no dio sin embargo más datos sobre ellos, señalan los medios locales.

Los dos hombres murieron en un tiroteo con fuerzas de seguridad. Antes habían matado a 19 personas en un atentado terrorista y una toma de rehenes en el museo. Las víctimas son 17 turistas -entre ellos dos españoles y dos colombianos- y dos tunecinos.

Además hubo 44 heridos. El ataque fue el peor en Túnez desde el inicio de la Primavera Árabe hace más de cuatro años.

Essid explicó que hay tres atacantes prófugos. Hasta ahora ningún grupo se ha atribuido el atentado y no se sabe con certeza si los responsables están vinculados con grupos terroristas.

Los tunecinos son según las estimaciones el mayor grupo entre los combatientes extranjeros en los conflictos en Siria e Irak. Se cree que entre 1.500 y 3.000 tunecinos se han unido allí al Estado Islámico (EI) y otras milicias extremistas.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 13:35
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 13:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"