Satisfacción en Uruguay por elección de Almagro en la OEA

Almagro fue canciller de Uruguay entre 2010 y 2015, durante el gobierno de Mujica, y en octubre pasado fue electo senador por el Movimiento de Participación Popular (MPP).

 El ex presidente de Uruguay José Mujica y la oposición política expresaron su satisfacción por el nombramiento del ex canciller Luis Almagro como nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Le deseo suerte", dijo Mujica, quien destacó la importancia de la OEA como "el único ámbito en el que se puede discutir de igual a igual con Estados Unidos y Canadá".

El senador Luis Alberto Heber, del opositor Partido Nacional (PN), también consideró importante para Uruguay el nombramiento y consideró que Almagro tendrá "una tarea muy difícil por delante".

Desde el también opositor Partido Colorado, el diputado Ope Pasquet dijo que Uruguay tendrá la oportunidad de seguir demostrando su apego al derecho internacional.

Almagro fue canciller de Uruguay entre 2010 y 2015, durante el gobierno de Mujica, y en octubre pasado fue electo senador por el Movimiento de Participación Popular (MPP), sector que lidera el ex presidente y que integra la coalición gobernante Frente Amplio (FA).

DPA

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 05:18
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"