Alerta

Tiroteo en Arizona deja un muerto y cinco heridos

Tras matar a un hombre y herir a 2 mujeres en el motel del suburbio de Phoenix, la capital del estado, el agresor se dirigió al restaurante de una escuela.

 Una persona ha muerto y cinco más han resultado heridas este miércoles en Estados Unidos por los disparos que realizó un hombre en un motel, un restaurante y un complejo residencial de la localidad de Mesa, en el estado suroccidental de Arizona.

“No sabemos los motivos”, ha dicho a la prensa el portavoz policial local Esteban Flores, para continuar explicando que “hubo una discusión de algún tipo en el primer lugar, en el motel”.

Tras matar a un hombre y herir a dos mujeres en el motel del suburbio de Phoenix, la capital del estado, el agresor se dirigió al restaurante de una escuela de comercio cercana e hirió allí a un estudiante.

A continuación, el hombre robó un vehículo para desplazarse a un complejo residencial, donde penetró en dos apartamentos e hirió a dos hombres más, de acuerdo con el relato de Flores.

El jefe de Policía John Meza ha confirmado la detención de una persona, acusada de ser el autor de los disparos, sin hacer pública su identidad. El agresor ha sido descrito como un varón calvo, de unos 40 años, con un tatuaje en el cuello.

Uno de los agredidos permanece hospitalizado en estado crítico.

Miles de personas mueren cada año en Estados Unidos por disparos de armas de fuego. En los últimos años ha cobrado fuerza un movimiento a favor de imponer mayor control a la tenencia de armas por los ciudadanos para tratar de poner coto a esta lacra. 

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 03:25
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 03:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"