Palestinos: Elecciones israelíes “entierran” proceso de paz

La victoria de la derecha de Netanyahu “acaba de decir que está en contra de la creación de un Estado palestino”, dijo el jefe negociador palestino.

La Autoridad Nacional Palestina acelerará los trámites para llevar a Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI) tras lo resultados de las elecciones israelíes que, según dijo hoy el negociador jefe palestino Saeb Erekat, demuestran que la sociedad israelí aboga por "enterrar" el proceso de paz.

El primer ministro israelí y vencedor de los comicios, el conservador Benjamin Netanyahu, formará el próximo gobierno y "acaba de decir que está en contra de (la creación de) un Estado palestino", dijo Erekat.

"Queda muy claro que no hay interlocutor en Israel para el proceso de paz", agregó. "Queda claro que ahora la sociedad israelí está a favor de enterrar el proceso de paz, de enterrar la solución de dos Estados y continuar con los dictados y los asentamientos", señaló.

Erekat dijo que los resultados de los comicios justifican la estrategia diplomática palestina de integrar la CPI, así como de sumarse a otros acuerdos y organizaciones internacionales. "La comunidad internacional y Estados Unidos en particular tienen que dejar ahora de negociar con Israel, un país que está por encima de la ley", dijo en declaraciones a la emisora Voz de Palestina.


Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 09:09
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"