Alemania: Inicia nueva huelga de pilotos de Lufthansa

Comenzó hoy la huelga número doce: hay cancelados unos 750 vuelos domésticos y europeos. Los pilotos buscan mantener sus condiciones laborales.

Los pilotos de la aerolínea alemana de bandera Lufthansa comenzaron hoy su duodécima huelga en un año que provocó la cancelación de unos 750 vuelos domésticos y europeos en todo el país.

Las anulaciones afectarán a cerca de 80.000 pasajeros de vuelos previstos para lo largo del día. También hay cancelaciones puntuales el jueves y el sábado, señaló la mayor aerolínea europea.

El aeropuerto de Fráncfort es el más afectado con la supresión de casi 480 vuelos de medio y corto recorrido. "Sin embargo, el servicio aéreo habitual transcurre sin incidentes", informó un portavoz del aeropuerto. "Hasta el momento no se han presentado pasajeros de Lufthansa en Fráncfort que no supieran de la huelga", agregó.

Por su parte, el aeropuerto de Múnich vio cancelados 129 despegues y 143 aterrizajes de la compañía alemana. "No se espera caos ni aglomeración alguna", dijo un portavoz de la policía. "La situación en el aeropuerto es normal. No se ha formado niguna cola de espera", declaró un portavoz del aeropuerto.

Lufthansa informó a todos los pasajeros afectados con el envío de 38.000 sms y 13.000 correos electrónicos y trabaja actualmente en un plan de vuelo alternativo.

El sindicato de pilotos VC convocó el martes una nueva huelga para mantener una serie de condiciones laborales como el actual sistema de prejubilación.

La serie de paros convocados también en Lufthansa cargo y otras filiales obligó el año pasado a cancelar miles de conexiones transatlánticas y europeas y afectó a cientos de miles de pasajeros.

"Podemos seguir haciendo huelgas los próximos años", amenazó ayer en Fráncfort un portavoz del sindicato, que aseguró que las próximas medidas de fuerza se irán intensificando.

La huelga de hoy no afecta a las filiales Germanwings y Eurowings ni a los vuelos de larga distancia.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 10:48
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 10:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"