Congresista republicano renuncia tras escándalo por uso de fondos

Schock, de 33 años y representante por Illinois, fue criticado por sus hábitos de consumo y fue acusado de utilizar fondos públicos para contratar jets privados y otros lujos.

 El congresista estadounidense Aaron Schock, del Partido Republicano, cuestionado por el uso de fondos públicos para costear sus lujos, anunció hoy que renunciará a su banca.

Schock, de 33 años y representante por Illinois, fue criticado por sus hábitos de consumo y fue acusado de utilizar fondos públicos para contratar jets privados y otros lujos.

El sitio de noticias Politico indicó también que cobró de más al gobierno en reintegros de combustible por usar su vehículo privado para asuntos oficiales.

"Los constantes cuestionamientos de las últimas seis semanas resultaron ser una gran distracción, y se convirtió en algo muy difícil servir a la gente del distrito 18 con los altos estándares que merecen y que me he fijado", señaló Schock en un comunicado, en el que anuncia su renuncia a partir de fin de mes.

Schock, que está en el Congreso desde 2009, llamó la atención poco después de su elección por haber decorado su oficina como la serie de televisión "Dowton Abbey" y por haber posado sin camisa en la portada de una revista para mostrar sus abdominales.

DPA

Opiniones (3)
24 de mayo de 2018 | 21:26
4
ERROR
24 de mayo de 2018 | 21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y EL TIPO... RENUNCIO??? No lo banco LA (Lyndon) JHONSON??? Y EL GOBIERNO NO ACUSO A LOS MEDIOS DE DESESTABILIZADORES???? Mira vos! NO ME LO CREO, como los funcionarios brazileros que tbien se/los fueron por corruptos o el HIJO!!! de Bachelet.
    3
  2. Igual o peor pasa aca en mendoza, tenemos la legislatura llena de caraduras, cobran sueldo, usan pasajes gratis, tienen asesoretes, secretarias o secretarios varios, dan recomendaciones por doquier y nosotros años de años eseprando que alguno renuncie por un poco de verguenza, pero.., para la calamidad se siguen postulando, hasta cuandoooooooooooooooooooooo.
    2
  3. ¡Igual que acá! ¿Dónde andará Boludu a estas horas, que todos piensan en Nisman y en la vaca embarazada?
    1