Siria habría vuelto a usar armas químicas contra civiles

Al menos seis personas murieron, entre ellas varios niños, en un ataque en el que se habría empleado gas cloro

Al menos seis personas murieron anoche, entre ellas tres menores y decenas resultaron heridas luego de un ataque aéreo en el que Siria habría utilizado gas cloro sobre Beitut, según detalló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. 

La ONG, que cita a fuentes médicas y testigos, precisó que las víctimas inhalaron sustancias tóxicas desprendidas por los barriles.

Los llamados Cascos Blancos, un grupo de voluntarios de la Defensa Civil en las áreas bajo control rebelde, difundieron un video en internet en el que podía verse a varios menores y a una mujer supuestamente afectados por el ataque con "gases tóxicos".

Algunos de ellos estaban al parecer muertos y tendidos sobre camillas en una hospital. En un momento de la grabación puede apreciarse a un adulto protegiéndose la cara con una mascarilla con un niño inconsciente en brazos.

Los Cascos Blancos aseguraron en su cuenta de Twitter que hubo al menos cien víctimas, entre muertos y heridos, por el ataque "con gases tóxicos" en Sarmin, según publicó diario El Comercio.

Por el momento, la única información que ha ofrecido la agencia de noticias oficial siria, Sana, sobre la situación en Idleb es que el ejército mató a decenas de "terroristas" del Frente al Nusra -filial de Al Qaeda en Siria- en los pueblos de Al Tamana, Saraqeb, Taftanaz, Abu al Duhur, Kafr Rohin, Hafsarye, entre otros.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 10:58
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 10:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"