Lufthansa cancela más de 700 vuelos por nueva huelga de pilotos

El sindicato de pilotos convocó una nueva huelga para mañana, la duodécima con el que el presiona en las negociaciones por mejoras salariales.

La aerolínea alemana de bandera Lufthansa anunció hoy la cancelación de unos 750 vuelos domésticos y europeos debido a la nueva huelga convocada para mañana por sus pilotos.

Las anulaciones afectarán a cerca de 80.000 pasajeros y se concentrarán mañana miércoles, día de la medida de fuerza. También hay cancelaciones puntuales hoy, el jueves y el sábado, señaló la mayor aerolínea europea.

El sindicato de pilotos VC convocó este martes una nueva huelga para mañana, la duodécima con el que el presiona en las negociaciones para mantener condiciones como el actual sistema de prejubilación.

La serie de paros convocados también en Lufthansa cargo y otras filiales obligó el año pasado a cancelar miles de conexiones transatlánticas y europeas y afectó a cientos de miles de pasajeros.

"Podemos seguir haciendo huelgas los próximos años", amenazó hoy en Fráncfort un portavoz del sindicato, que aseguró que las próximas medidas de fuerza se irán intensificando.

La huelga de mañana no afectará a las filiales Germanwings y Eurowings ni a los vuelos de larga distancia. El grupo Lufthansa aspira a mantener dos terceras partes de sus vuelos previstos.


Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 06:45
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 06:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"