Venezuela “no es una amenaza, sino que está amenazada por EEUU”

Entre otras voces, salió a contestarle a Obama el ensayista y dramaturgo Luis Brito García, quien destaca que la única amenaza que representa Caracas para el "imperio" es "su ejemplo de democracia".

Las declaraciones del presidente de EE.UU., Barack Obama, sobre Venezuela son desproporcionadas, y al contrario, es la nación latinoamericana la que se enfrenta a una inminente amenaza de invasión por parte de Washington, aseguran destacados expertos.

"¿Cómo Venezuela puede ser considerada 'amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional' de EE.UU.?", se pregunta el reconocido ensayista y dramaturgo venezolano Luis Brito García en su blog, en el que destaca que la única amenaza que representa Caracas para el "imperio" es "su ejemplo de democracia".

El país sudamericano es "de extensión mediana, modesto desarrollo industrial, armamento convencional, ejército con moderado número de efectivos y […] nunca hemos agredido a otro pueblo", agregó.

Según el dramaturgo, EE.UU. recurrirá a ocho vías complementarias "para aniquilar a Venezuela", entre las que destaca: "profundización de la guerra económica, golpe de Estado parlamentario, intensificación del terrorismo para simular un escenario de 'guerra civil' o una agresión directa desde las bases que ya ocupa" en la región.

Asimismo, Brito García dice al pueblo venezolano que "no puede esperar a que caigan las bombas para preparar su defensa", sino que "desde ya" debería "coordinar con el Gobierno y el Ejército respuestas y estrategias para preparar la guerra del pueblo" contra el imperio estadounidense.


Fuente: RT.

http://actualidad.rt.com/

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 13:02
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"