Prensa griega: El encuentro Tsipras-Merkel será difícil

En Berlín, la cita entre el jefe de gobierno griego y la canciller alemana será ríspida, luego de las acusaciones mutuas que se concedieron, hace unos días.

La primera visita a Berlín del jefe de gobierno griego, Alexis Tsipras, prevista para el próximo lunes, centraba hoy la información de todos los medios en Grecia, y los comentaristas coincidían en que será difícil tras el reciente intercambio de acusaciones mutuas.

"Difícil encuentro (Merkel-Tsipras) en Berlín - Se abre una ventana para la normalización de las relaciones Berlín-Atenas", titula el diario conservador "Kathimerini".

El medio señala que en su encuentro con la canciller Angela Merkel, Tsipras buscará acabar con el ahogo que sufre Grecia por el creciente cierre del grifo de fondos por parte del Banco Central Europeo (BCE).

El periódico subraya que ambas partes han reconocido que no es posible un acercamiento a través de los ministros de Finanzas, el alemán Wolfgang Schäuble y el griego Yanis Varoufakis. Por eso hay que buscar un entendimiento al máximo nivel.

"Se abre una ventana - De las escaramuzas a la invitación", titula a su vez el diario sensacionalista "Ethnos". También este medio subraya las dificultades y el hecho de que ni siquiera hay un acuerdo tácito previo sobre cómo transcurrirá el encuentro, algo habitual en este tipo de reuniones.

En la cita en Berlín se juega "todo o nada", editorializa por su parte el centrista "Ta Nea". Merkel opina que es mejor dialogar que seguir con el cruce de acusaciones, indica. Y Tsipras busca una solución política antes de que a Grecia se le acaben los fondos.

"¡Solución política ya!", exige "I Avgi", el órgano del partido de gobierno, Syriza.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 19:54
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 19:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"