El mundo “está al borde de la Tercera Guerra Mundial”

Los intereses geopolíticos de EEUU, la Unión Europea y Rusia se juegan en Ucrania. El trasfondo de la contienda, según el análisis del periodista estadounidense Edward Lozansky.

El destino del mundo se está decidiendo en Ucrania, donde se enfrentan los intereses geopolíticos de EE.UU., la Unión Europea y Rusia, afirma Edward Lozansky, periodista estadounidense y presidente de la Universidad Americana de Moscú.

El cumplimiento de los acuerdos de Minsk alejaría la posibilidad de una confrontación militar abierta entre Rusia y Occidente que "podría destruir gran parte del hemisferio norte, si no el mundo entero", según declaraciones de Lonzansky recogidas por el portal Sputnik.

"El caos sangriento de Ucrania no fue ideado para ayudar a su pueblo, sino para debilitar a Rusia geopolíticamente y derrocar su actual liderazgo en la región a la vez que se proclama que el objetivo es promover la libertad, la democracia y otros valores occidentales", aseveró el periodista estadounidense.

Lonzansky subrayó que la crisis geopolítica actual, que podría llevar a una posible Tercera Guerra Mundial, tiene sus raíces en la permanente expansión de la OTAN, que desde hace décadas (desde el desmembramiento de la URSS) amenaza a los intereses nacionales de Rusia.


Fuente: RT

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 10:33
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 10:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"