Sede del PT fue incendiada en jornada de protestas en Brasil

La acción se ejecutó en el marco de las protestas organizadas en Brasil por grupos de oposición a la presidenta Dilma Rousseff. Se destruyeron documentos y muebles.

Un ataque incendiario a la sede del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) fue el incidente más grave registrado en la jornada de protestas organizada en Brasil por grupos de oposición a la presidenta Dilma Rousseff que, según la policía, llevaron a las calles a casi 1,7 millones de personas.

Según la policía, el ataque ocurrió en la tarde del domingo en Jundiaí, en el interior de Sao Paulo, luego de que se terminaran los actos antigobierno en la ciudad.

El PT informó que el fuego destruyó documentos y muebles de una de las salas de la casa. Además, la consigna "¡Fuera, PT!" fue pintada en las paredes.

La policía informó que verificará las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la calle para identificar a los autores del atentado.

El ataque en Jundiaí fue uno de los pocos incidentes registrados en la jornada de protestas, que transcurrió en forma pacífica en casi todo el país.

Otro incidente ocurrió en la capital federal, Brasilia, donde un manifestante resultó levemente herido en un enfrentamiento con la policía durante la protesta, que reunió a unas 45.000 personas.

Según las autoridades de Brasilia, el conflicto estalló en la etapa final de la protesta, cuando un pequeño grupo de manifestantes intentó acercarse al palacio presidencial del Planalto lanzando piedras contra los agentes, que reaccionaron disparando balas de goma y lanzando bombas de gas lacrimógeno.

La presidenta Dilma Rousseff no se encontraba en el palacio de Gobierno en el momento del incidente, en el que una persona sufrió heridas leves y fue atendida por médicos del cuerpo de bomberos.

En Sao Paulo, la policía detuvo a unos 20 integrantes de un grupo autodenominado "Calvos del Suburbio", que acudieron a la manifestación portando bombas caseras.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 18:59
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"