Vanuatu: Sigue ayuda por “Pam” y aumentarían las víctimas

La suerte corrida por decenas de miles de personas continúa siendo incierta. El gran ciclón dejó hasta ahora diez muertos y enorme cantidad de daños.

Tras el devastador paso del ciclón "Pam", la ayuda internacional continuó llegando hoy lunes a Port Vila, capital de Vanuatu, adonde arribaron más aviones de carga con alimentos, agua potable, tiendas y kits de primeros auxilios de Australia y Nueva Zelanda.

De todas maneras, la suerte corrida por decenas de miles de personas continúa siendo incierta. Hasta ahora las organizaciones humnanitarias reportaron diez muertos, pero creen que el número de víctimas continuará creciendo, a medida que se alcancen las áreas más remotas.

Aún no hay contacto con las otras islas del país. "Estas islas son en parte muy llanas, tenían solamente chozas mal construidas y no contaban con centros de evacuación", explicó la presidenta de la organización de ayuda Oxfam Australia a la agencia de noticias AAP. "Nuestros colegas temen que haya muchas víctimas".

El ciclón "Pam", uno de los más potentes de todos los tiempos, azotó en la madrugada del sábado la región del Pacífico Sur con vientos de más de 300 kilómetros por hora, devastando todo lo que encontraba a su paso. Los países vecinos de Vanuatu también reportaron graves daños, entre ellos Nueva Caledonia y las islas Salomón.

En Port Vila se reportaron daños en el 90 por ciento de las viviendas.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 06:33
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 06:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"