Rusia: se incendió un monasterio patrimonio de la humanidad

Se trata de Novodévichi donde el campanario arde en llamas. Tiene 40 metros de altura y ya hubo un derrumbe.

Arde el campanario del Monasterio Novodévichi en Moscú. El incendio se produjo dentro de la torre de cien metros cuadrados, que es considerado patrimonio de la humanidad. 

En el lugar trabajan seis cuerpos policiales y de bomberos para sofocar las llamas de la construcción que tiene más de 40 metros y ya sufrió un derrumbe.

Según informó el representante del Ministerio del Interior de Moscú, RIA novosti el lugar del incidente puso un cordón, organizó el acceso a los vehículos especiales. Aún se desconoce la causa que produjo el fuego. 

Patrimonio de la Humanidad

Monasterio Novodévichi en Moscú.

El Convento Novodevichi, que es una de las principales atracciones turísticas de Moscú, será relocalizado a la Iglesia Ortodoxa de Rusia. Esto significa desocupar por completo el Convento Novodevichi y traspasarlo a la Iglesia.

La historia de este Convento se remonta a su fundacion por el Gran Príncipe Basilio III en 1524, para conmemorar la toma de Smolensk. Cabe destacar que la catedral es la parte más antigua del convento y contiene objetos de arte maravillosos.

Luego, se cerro el Convento Novodevichi en 1922 y pasó a funcionar como una filial del Museo Histórico. Cabe destacar que es uno de los conventos más antiguos y hermosos de Rusia y figura en la lista del Patrimonio Universal de la UNESCO.

Así repercute en las redes 

Claves: Novodévichi
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 13:46
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 13:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"