Cómo Francisco conquistó el mundo, según Le Monde

Un análisis del diario francés explica por qué el argentino hoy tiene el 89% de aprobación en Francia.

A dos años de ser nombrado jefe de la iglesia católica, el efecto Francisco fue analizado por el periódico francés Le Monde, a través de varias personalidades que admiten un reencuentro con la iglesia católica a partir de la llegada del argentino, según lo describe el artículo escrito por escrito por Maria Lucile Kubacki . 

Una de esas voces es la de un individuo identificado como Marc, de 38 años, profesor universitario, quien se considera como un "ateo de izquierda, pero no anticlerical" . Recuerda cuando el argentino Bergoglio fue electo papa el momento en que pidió que rezaran por él. Y destaca del pontífice argentino por ser "uno de los únicos que dijo que el individualismo ha producido daños en las familias, en los profesionales y hasta en las empresas"

Philippe Marlière, profesor de ciencias políticas en la Universidad College de Londres y ex miembro del Partido Socialista, considera que Francisco tomó un lugar que dejó vacante el discurso político y que "el promotor más eficaz de la justicia social no ha sido, al menos en el último año, un hombre de izquierda, sino que él". 

"Es el Papa de la Política con mayúscula", expresa Hubert Védrine, ex ministro de Relaciones Exteriores de Francia, otra ve las voces consultadas en la nota.

 Cécile Duflot, ecologista y ex ministro de Medio Ambiente, cuenta lo siguiente:

 "Yo me crié en un ambiente católico, pero me alejé. O mejor dicho, me siento lejos de ser católica. Sin embargo, las palabras de Francisco plantean mi relación con la fe. Yo estaba en una situación muy cómoda, en el que sentía que yo no tenía mi lugar en la iglesia. Ahora bien, no es tan simple". 

Mientras que Mohamed Loueslati, religioso musulmán, sostiene que el hecho de que Jorge Mario Bergoglio no pertenezca al mundo romano occidental, pero sí al tercer mundo, hace que él conozca el sufrimiento y su mensaje toque el corazón y los sentimientos “.

Ver el artículo completo

 

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 17:26
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 17:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"